Para acercar a los estudiantes al mundo de las letras y con la activa participación de los docentes, niños y apoderados el Liceo Mixto Básica 2 el viernes 21 de abril se celebró el Día Internacional del Libro, la lectura y el derecho de autor.

La Feria del Libro, cuentacuentos, disfraces, bailes y presentaciones artísticas marcaron una jornada que forma parte de una política educacional de la Corporación Monte Aconcagua destinada a incentivar la cultura durante todo el año a través de la danza, el teatro, la música y otras expresiones.

Enzo Casanova, coordinador de cultura de la corporación, sostuvo que “el objetivo es reactivar las comunidades educativas en torno a la lectura e incentivar la participación de la familia”, aseguró el profesional, haciendo hincapié en que esto obedece –además- a un lineamiento del Ministerio de Educación.

Jorge Morales, encargado de convivencia escolar del colegio, afirmó que se busca que los niños no solo lean, sino que entiendan lo que leen. “Un niño que lee, es un niño culto que reflexiona y piensa antes de actuar, es un niño que aporta a mejorar el clima de convivencia escolar”, afirmó.

Carmen Silva, mamá del estudiante Javier Ibaceta de octavo año básico, valoró positivamente que los apoderados pudieran participar de la iniciativa. “Ya que esto es un apoyo que demuestra que los apoderados estamos preocupados y al tanto de todo lo que ocurre con los niños dentro del colegio”, señaló.

Zhaira Ahumada de cuarto básico, incentiva a los niños para que lean “porque aprenden más de las cosas”, subrayó. Michel Escobar, también de cuarto año, fue enfática en asegurar que la actividad fue muy buena y entretenida “lo pasé muy bien, porque hemos estudiado y leído”, concluyó.