Tras más de una década sin espectáculos deportivos de alto nivel en Los Andes, este sábado en el gimnasio Juan Muñoz Herrera del Liceo Mixto Bicentenario la Selección Chilena de Voleibol -que se prepara para los juegos Panamericanos- derrotó en el marco de una gira nacional al combinado de Nueva Zelanda.

Más allá del contundente triunfo nacional sobre las chicas de Oceanía por 3 a 0, nos queda el maravilloso marco de público cercano a los mil espectadores que repletó el gimnasio número 1 del emblemático establecimiento educacional y que nos trajo a la memoria los cuatro títulos del Liceo Mixto en el básquetbol profesional chileno.

En tal sentido, Patricio Cornejo, fundador del colegio y hoy presidente de la Corporación Monte Aconcagua fue enfático en subrayar el compromiso del colegio con la comuna de Los Andes, que con este encuentro deportivo dio el puntapié inicial a sus actividades de aniversario. “Nosotros estamos insertos en la comuna, somos de Los Andes y es por eso que nos sentimos orgullosos de haber facilitado nuestras dependencias para un encuentro de voleibol de este nivel”, afirmó.

“Para nosotros como corporación educativa el deporte es muy importante. Hoy acá vinieron muchos jóvenes a presencia este tremendo espectáculo, que también sirve de motivación a nuestros alumnos para que complementen el aspecto académico con el deportivo”, señaló el docente, al punto que junto al alcalde Manuel Rivera y los concejales Marta Yochum, Mario Méndez y Juan Montenegro (artífice de la venida de este espectáculo), entregaban premios y se fotografiaban con las jugadoras y dirigentes nacionales de la disciplina.

Tras el partido, Francisco Ortega, vecino de Centenario valoró la iniciativa de traer a la Selección Chilena de Voleibol femenina a la ciudad. “Nunca había visto un espectáculo de esta envergadura en Los Andes, además, yo no conocía el gimnasio del Liceo y reconozco que es muy hermoso”, aseguró.

Andrea González de la Villa El Horizonte, manifestó una opinión muy similar. “En este gimnasio se siente el público de una manera maravillosa, que a una la hace vibrar de emoción. Estoy muy contenta, esto fue más entretenido de lo que esperaba”, concluyó.

Categories: Destacadas