Amaro Castro Torres, joven estudiante de 9 años del Liceo Mixto Básica 1 en Los Andes, competirá en el mes de Julio en el Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará en la ciudad de Tokio, capital de Japón.

El niño que práctica este deporte desde el año 2020 y cursa el cuarto básico A en el establecimiento de la Corporación Monte Aconcagua de calle Freire, se ganó este derecho por ser campeón de su categoría en un certamen Panamericano de la disciplina.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró positivamente el ejemplo que este niño significa para sus compañeros en un establecimiento educacional que tiene al deporte entre sus pilares fundamentales. “Nos sentimos orgullosos del logro deportivo de Amaro, porque él también representa los valores de nuestra institución”, aseguró.

Por su parte, Pedro Navea director del Liceo Mixto Básica 1, felicitó al joven deportista y le deseo lo mejor en el certamen que se va a desarrollar en Japón. “Queremos que le vaya bien a nivel deportivo, pero que más allá de ese resultado pueda aprovechar esta gran experiencia para su desarrollo como niño y estudiante”, puntualizó el docente directivo.

Para Amaro este es un sueño muy grande, “porque voy a representar a Chile y eso es todo para mí. Además, mi hermano también va a participar en el mundial por ser tercero en el panamericano”, sostuvo, subrayando que de por medio hay mucho sacrificio, toda vez que junto a su familia están generando los recursos económicos para viajar a Asia.

En relación al Liceo Mixto, Amaro manifestó que el colegio ha sido muy importante para él. “En el colegio me han enseñado mucho, como que debemos ser honestos siempre, también me han enseñado a ser respetuoso y e controlar mis emociones”, indicó el nobel deportista.

Como recomendación para otros jóvenes aseguró que los invita a practicar Karate, ya que se trata de una disciplina cuya finalidad no es sólo el combate. “Te sirve para calmarte, para defenderte y no sólo para pegarle a todos”, aseguró haciendo hincapié en que muchas veces hablando y pidiendo perdón las cosas se solucionan.

Categories: Destacadas