Un grupo de 15 estudiantes de la carrera de Metalurgia Extractiva del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes visitaron las dependencias de la empresa minera Amalia, en Catemu, con la finalidad de conocer en terreno el trabajo que se desarrolla en dicha cuprífera.

Yerko Sánchez, profesor del área técnico-profesional del Mixto e ingeniero civil metalúrgico, destacó el interés y motivación del grupo. “Esta visita permitió a los alumnos comparar el trabajo que desarrollan en el laboratorio con el trabajo en terreno a nivel industrial. Los chicos estuvieron todo el tiempo muy atentos, ávidos de aprender y motivados por la actividad”, afirmó.

Tomás Monsalves, estudiante de cuarto año medio, calificó positivamente la visita. “Aprendimos como operaba la planta y fue increíble y genial que el colegio nos diera esta oportunidad, ya que nosotros conocíamos los procesos sólo en teoría. Ir a la planta para comprobar cuánto nos gusta lo que estamos estudiando fue fantástico”, dijo.

Para Sebastián Dávila Mishari, estudiante de metalurgia extractiva, esta fue una experiencia única y que adquiere mayor valor a pocas semanas de la titulación. “Los trabajadores de la planta nos trataron muy bien y respondieron todas nuestras preguntas. Creo que fue una buena experiencia para todos nosotros y nos ayudó a despejar dudas. Quedamos muy contentos”, manifestó.