Cerca de 300 mil pesos fue el aporte de los estudiantes del Liceo Mixto Básica 1 para la Teletón, dinero que juntaron mediante diversas actividades realizadas en los días previos al evento que beneficia a los niños discapacitados de nuestro país.

Andrés Guiñez, encargado de convivencia del colegio, destacó que la iniciativa fue idea del Centro de Alumnos del establecimiento. “Tuvimos el día de la vestimenta roja, que es el color de la Teletón, la “pantuflotón”, el disfraz de un famoso y además se vendieron juguetes y globos con mensajes. Así se juntó el dinero. Fue una linda actividad, espontánea y muy entusiasta”, indicó.

Catalina Jaime Ayala, en su calidad de presidenta del cuarto básico C, tuvo la misión de ir al banco a buscar cajitas para recolectar el dinero. “Muchos compañeros trajeron su plata para la Teletón en esas cajitas y eso nos pone muy felices”, manifestó.

Carla Reinoso, presidenta del Centro de Alumnos, sostuvo que la campaña de juntar plata para la Teletón “está muy bien, porque ayudamos a otras personas, por eso agradezco de todo corazón a los niños que cooperaron”.