Los estudiantes de primero a octavo año básico del Liceo Mixto Básica 2 se lucieron con la puesta en escena de la Feria Científica 2022, donde presentaron trabajos basados en los conocimientos adquiridos durante el año y desarrollados en sus clases de ciencias.

Eli Toledo, orientador del establecimiento, señaló que en el evento se desarrollaron temas como las erupciones volcánicas, reacciones químicas y cambios en los estados de la materia, entre otros. “El balance de la actividad es muy positivo, desde todo punto de vista. Los mejores trabajos fueron premiados porque buscamos incentivar la preocupación y compromiso demostrados”, explicó.

La alumna Ashley Dávila, que presentó un trabajo basado en la reproducción de las plantas, destacó la iniciativa. “Acá hay muchos niños exponiendo sus ideas, y eso es muy positivo. Al colegio le importa mucho que aprendamos”, aseguró.

Martín Martínez Torres valoró la feria porque sirve de ejemplo para los más pequeños. “Acá les mostramos a los niños de primero, segundo y tercero básico lo que hemos aprendido en los cursos más grandes y lo llamativos que son nuestros proyectos”, dijo.

Javier Vega (quinto año B), que junto a su curso elaboró un proyecto ligado a la bomba atómica, se refirió al entusiasmo que generan estos eventos. “La verdad es que yo me entretuve mucho haciendo mi proyecto, porque el colegio nos motiva mucho cuando debemos hacer este tipo de actividades”, afirmó.