El joven Alexis Contreras estudiará Medicina en la Universidad San Sebastián

Venciendo la adversidad que ha significado la pandemia del Covid-19 el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, logró ratificar en la pasada Prueba de Transición (PDT), los buenos resultados que ha venido observando el colegio y que permitirán a un alto porcentaje de sus estudiantes seguir una carrera universitaria.

En este escenario, Renato Maldonado, director del emblemático establecimiento, recordó que el 2020 se logró cerrar el año con gran parte los estudiantes que debían rendir la prueba en las aulas, lo cual fue clave para que se pudieran cumplir los objetivos. “Para nosotros fue un tremendo desafío, pero el servicio educacional para que estos jóvenes pudieran estar bien preparados para rendir la PDT nunca se interrumpió y esta fue una de las fortalezas de nuestra comunidad educativa, a pesar de la pandemia”, aseguró el docente.

Ratificando lo anterior, Alexis Contreras, señaló que cumplirá su gran objetivo que es estudiar Medicina. “En pandemia se notó el esfuerzo de los profesores y gracias a ellos me siento preparado y capacitado para todo lo que se me viene por delante” señaló, junto con destacar el apoyo –también importante- que se brindaron entre los mismos compañeros de curso. Por su parte, Dennys Herrera cumplirá su sueño de estudiar Química y Farmacia en la USACH. “Era mi primera opción de carrera y lo logré gracias al apoyo permanente de mis profesores, quienes supieron hacer que no fuera tan complicado el tema de las clases online y estuvieron siempre presentes cuando tenía dudas”, manifestó.

Finalmente, Ernesto Suarez señaló sentir satisfacción ante su éxito en la prueba, que le permitirá estudiar Ingeniería Civil Mecánica. “es lo que yo quería estudiar desde siempre y el Mixto me dio todas las posibilidades para lograr ese objetivo. Todo pasa por los profesores que siempre tuvieron la disposición de ayudarnos y ahora siento que voy a extrañar mucho el colegio”, concluyó el joven