Se trata, por el momento, de parte de la matrícula de los terceros y cuartos años medios

Un número importante de estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes retornaron este lunes a clases presenciales, opción que eligieron junto a sus padres confiando en las estrictas medidas sanitarias adoptadas por el colegio para tales efectos.

El resto seguirán estudiando desde sus hogares, dado que en esta primera etapa el retorno se dio sólo para los alumnos de los terceros y cuartos años medios. “Los jóvenes están muy motivados, no obstante, nosotros podemos entregar cobertura online y a través de guías físicas. Además, desde el 15 de marzo seguiremos incorporando el resto de los niveles a las clases presenciales”, manifestó Ninoska Ramírez, rectora de la institución educacional, informando que por decisión familiar, un porcentaje importante de niños seguirán estudiando vía remota.

“Contamos con protocolos de seguridad validados por los organismos correspondientes y nuestros estudiantes reciben inducción sobre las medidas tomadas, que incluyen los lugares del colegio por donde pueden transitar”, aseguró la profesional, subrayando que cada vez que los niños salen a recreo las salas de clase se sanitizan “lo propio se hace con los baños cuando retornan a las salas”, afirmó la rectora.

El alumno Paulo Villarroel fue entusiasta al manifestar su deseo de volver al colegio. “Porque se aprende más con un profesor al frente de manera física. Yo me siento confiado del resto del año y mis papás confían en el colegio para este retorno”, sostuvo el joven. Dalina Pérez, en tanto, confesó estar aburrida en su casa. “Estoy tranquila pensando que este año sea más normal, aunque no al cien por ciento. Mi mamá está contenta que yo vuelva al colegio”, concluyó la adolescente.

En esta misma línea optimista, la estudiante Thiara Valdez, reflexionó en cuanto a la situación de pandemia. “Hay que aprender a vivir con esto y a mis papás les parece maravilloso que podamos retornar al colegio, Están Felices que vuelva a tener clases presenciales”, concluyó.