Cinco destacados estudiantes de cuarto año medio del liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes recibieron una beca presencial completa del preuniversitario Cpech, gracias a la alianza estratégica existente entre ambas instituciones.

Emilio Villablanca, jefe de UTP del colegio, aseguró que la posibilidad de entregarle una beca a cinco estudiantes para que preparen su prueba PAES es fundamental. “Además, con Cpech podemos tomar ensayos al resto de nuestros alumnos, con los mismos estándares, ellos los revisan y nos devuelven los resultados con un análisis personalizado de los chicos”, manifestó el docente, enfatizando que el objetivo es el éxito de los jóvenes, el cual se traduce en que puedan estudiar la carrera que ellos deseen.

Solange Espinoza, directora del Cpech sede Los Andes, sostuvo que las becas se enmarcan en un programa de extensión y apoyo con los colegios de la zona. “Las becas son de un cien por ciento de cobertura para los programas de competencia lectora y competencia matemática durante todo el año. Asimismo, éstas clases son presenciales, en la tarde y con elección de horario por parte de los niños”, indicó la profesional, quien fue acompañada a la entrega de los diplomas que acreditan las becas por María Teresa Villarroel, coordinadora de extensión del preuniversitario.

Kathia Vásquez, estudiante de cuarto año medio HC y una de las favorecidas con la iniciativa, sostuvo que esta es “una muy buena propuesta porque nos da la oportunidad de reforzar nuestros conocimientos para la prueba. Además acá en el colegio existe una gran preocupación por orientarnos para lo que queremos estudiar”, afirmó la joven que en la universidad quiere seguir una carrera vinculada con relaciones internacionales o ciencias políticas.

Por su parte, Nataly Golindano, estudiante TP de nacionalidad venezolana de cuarto año medio, sostuvo que la oportunidad que se les da como estudiantes es maravillosa “porque además hay alumnos que no tienen los recursos para pagar un preuniversitario. En el colegio todos los profesores están pendientes de nosotros para esa instancia que es la prueba PAES, que es la más importante y que va a definir nuestro futuro”, sostuvo la joven que en la universidad quiere seguir una carrera relacionada con lo que estudia en el colegio que es administración con mención en logística.