Los estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes dieron una alegre y colorida bienvenida a sus compañeros de primer año medio (Bienvenida a los Pollos), en una actividad tradicional que se retoma con energía renovada tras la pandemia.

Lesley Guerrero, encargada de convivencia escolar de la institución educacional, señaló que se formaron dos alianzas, Los Héroes y Los Villanos. “Estas ganan puntaje y durante el mes aniversario vamos a anunciar a la reina y al rey ganadores. Resaltamos el comportamiento maravilloso de los chicos, porque esta actividad está enfocada en la sana convivencia”, aseguró, puntualizando que la iniciativa contempló actividades artísticas y deportivas.

Magdalena Alfaro, estudiante de primero medio J, sostuvo que todo estuvo muy entretenido. “Me motiva mucho esto y ojalá que en estos próximos cuatro años nada cambie y sigamos teniendo eventos como este, donde todos podemos compartir con alegría”, manifestó.

Vicente Reyes, también de primero medio, coincidió con su compañera en que todo fue muy entretenido. “Nos sirve para conocernos más como compañeros y conocer más el colegio. Espero que estos años que vienen sean buenos, productivos, que a todos nos vaya bien y que salgamos con las mejores notas”,       sentenció el adolescente.

Finalmente, Leyland Valderrama de primero medio D, señaló que este recibimiento, fue muy divertido. “De los próximos cuatro años espero que tengamos una buena convivencia, que sea todo “bacán” y que tengamos buenas notas”, concluyó la joven, que además aseguró estar “muy contenta”.