Estudiantes destacados, siete de la sede San Felipe y siete de Los Andes del Liceo Mixto serán becados por el preuniversitario Cpech, en el contexto de una alianza entre ambas instituciones, la cual se renueva año a año.

Las citadas becas se enmarcan en un programa de extensión y apoyo del preuniversitario con los colegios de la zona y consideran un cien por ciento de cobertura para los programas de competencia lectora y competencia matemática, durante todo el año con clases presenciales en la tarde y con elección de horario por parte de los niños.

Pablo Hormazabal, coordinador vocacional de la Corporación Monte Aconcagua, valoró la gestión del Liceo Mixto que favorecerá a este grupo de alumnos. “Nos complace como institución generar este tipo de oportunidades para nuestros jóvenes, quienes podrán preparar su prueba PAES en lenguaje y matemáticas, pavimentando un mejor camino hacia la continuidad de estudios”, sentenció el profesional, considerando estas becas como un complemento al exitoso programa pedagógico interno que realiza el establecimiento, donde todos los alumnos tienen la oportunidad de prepararse para rendir la prueba, teniendo resultados positivos a la vista con un segundo lugar a nivel provincial después de un colegio particular pagado.

“Esto responde, asimismo, a un trabajo bien elaborado en conjunto con un preuniversitario de prestigio nacional como es el Cpech. Además, la entrega de las becas se enmarca en nuestro proyecto educativo y a los propósitos que queremos establecer como institución de enseñanza media”, concluyó el directivo.

Finalmente, se reiteró la importancia de este beneficio para 14 estudiantes de Los Andes y San Felipe, en el sentido que tras rendir exitosamente la prueba PAES el puntaje logrado se traduzca en que estudien la carrera que ellos deseen.

Categories: Recientes