Personal de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), visitaron a los estudiantes del Programa Premilitar del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe, con la finalidad de orientarlos en cuanto a la postulación a dicha rama de las FFAA.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró positivamente el encuentro, en términos de lo que significa para los jóvenes contar con más y mejores herramientas de cara a una eventual postulación. “Nuestro objetivo como Corporación Monte Aconcagua es que nuestros alumnos cumplan su sueño de acceder a cualquiera de las ramas de las Fuerza Armadas y es por eso que vamos a seguir gestionando este tipo de acercamientos que les permitan dar un paso más hacia ese objetivo”, manifestó la rectora.

La profesional recordó, asimismo, que “Este programa ha ido mejorando sustantivamente desde su creación, con un porcentaje creciente de ingreso a las escuelas matrices de la Fuerzas Armadas, forjándose una carrera militar que les permitirá cambiar positivamente el curso de sus vidas en el ámbito profesional”, sentenció, haciendo hincapié en que el éxito de cada uno de estos estudiantes lo es también de sus familias y del colegio que cumplió con la misión de educarlos y generarles mejores oportunidades de vida.

Leonardo Pino. Coordinador del programa, señaló que los jóvenes recibieron información de cómo postular y los requerimientos básicos exigidos. “Además, los chicos supieron cómo es la estructura al interior de la Escuela de Especialidades, los sueldos, expectativas y proyecciones profesionales” indicó. junto con señalar que la actividad fue muy novedosa y se inició en la cancha de fútbol -tanto en San Felipe como en Los Andes- con ejercicios de escuela, voces de mando y la presentación de los integrantes del pelotón, para luego en el auditórium de cada colegio recibir una charla con fotografías y videos.

Por su parte, los estudiantes valoraron de manera positiva y unánime la visita de los personeros de la FACH, toda vez que pudieron despejar dudas respecto de la dinámica de las postulaciones. “Al mismo tiempo -aseguraron- estas actividades nos permiten medir cómo estamos y cómo vamos a llegar al momento de la postulación”.