Pertenecen al primer año medio del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes

Los estudiantes del primer año medio del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, grabaron una Cápsula del Tiempo, donde cada uno envía un mensaje de esperanza sobre lo que han aprendido en medio de la pandemia del Covid 19, a los futuros alumnos del colegio en el año 2030.

Valentina Hughes, psicóloga del establecimiento, sostuvo que el objetivo de la actividad apuntó a que los adolescentes se expresaran a nivel emocional en forma positiva. “Todo se hizo de manera virtual durante la conexión diaria de los niños a sus clases”, sostuvo la profesional, agregando que “los chicos lo pasaron bien con la actividad, entregando visiones muy interesantes ante las preguntas que les hicimos en una guía denominada Pienso, siento, actúo, la cual debían entregar acompañando el video para la cápsula”, aseguró.

“Los niños que conforman la cápsula se identificaron en un rol esperanzador para los futuros estudiantes y en una posición de sobrevivientes de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo”, destacó la psicóloga del Departamento de Orientación del Liceo Mixto. “Además, hay que valorar que los estudiantes pudieron escucharse entre ellos y decir algo positivo y no sólo que venga de los adultos, sino que entre pares”, puntualizó Hughes.

Es el caso de la estudiante de 15 años Fabiola Arancibia, quien sostuvo en su video para los jóvenes del futuro que ella por la pandemia lo ha pasado muy mal “y si ustedes la están pasando mal, les tengo solamente un mensaje: Después de la tormenta siempre sale el arcoíris”, manifestó con entusiasmo. Por su parte, Michel Suarez les cuenta a los estudiantes del futuro que este año 2020 tuvimos una pandemia terrible “pero a pesar de eso pudimos salir adelante. Les mando buenas vibras, saludos, cuídense y que lo pasen bien”, concluyó el joven.