El segundo lugar comunal del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes en el puntaje promedio de sus alumnos en la última prueba PAES, no vino más que a ratificar el trabajo que el emblemático establecimiento desarrolla con los jóvenes de tercero y cuarto año medio.

En tal sentido, la institución educativa fomenta grandes expectativas de cara a la educación superior, tanto en estudiantes del área Científico Humanista como Técnico Profesional.

Respecto a  lo anterior. un grupo de estudiantes destacados con pocas posibilidades de acceder a un preuniversitario, recibieron una beca completa de Cpech, esto como muestra del compromiso permanente del Colegio con el futuro de los niños.

Katia Vásquez, alumna de cuarto medio HC a sus 17 años tiene claro que el Mixto le está brindando las herramientas necesarias para obtener un buen resultado en la PAES y estudiar lo que ella quiere. “Me gustaría una carrera enfocada a relaciones internacionales para llegar a ser diplomática de carrera. En el aspecto académico, quiero optimizar mis resultados en matemáticas para llegar a la Universidad”, aseguró, puntualizando que ya le va muy bien en las áreas de lenguaje e historia, por lo que valoró el apoyo de los docentes “porque se preocupan mucho de llevar los aprendizajes al área que más necesitamos”.

Nataly Golindano Pérez, estudiante venezolana de cuarto año medio TP, también favorecida con una beca Cpech, apunta a un gran resultado en la PAES para llegar a estudiar o medicina o ingeniería comercial, carreras diferentes, pero ambas con grandes exigencias. “El Colegio me está preparando muy bien para reforzar mis conocimientos en las áreas que estoy más débil”, aseguró, junto con agregar que “los profesores siempre están apoyándonos y además ahora nos dan una beca del preuniversitario Cpech, que es una herramienta muy necesaria”, concluyó.

Fernanda de la Fuente, alumna de cuarto medio HC, es enfática en señalar que se está preparando para la prueba PAES para lograr el mejor puntaje posible. “Quiero superar los 900 puntos en matemáticas, toda vez que una de mis aspiraciones de carrera es medicina y para eso es fundamental el apoyo académico que me está ofreciendo el Colegio”, manifestó, junto con destacar el último resultado del Mixto en la prueba PAES. “Por eso, estoy segura que tengo una sólida base y puedo alcanzar el puntaje necesario para estudiar lo que yo quiero”.