Preuniversitario online sirve de preparación para la PTU

Estudiantes y apoderados del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe, destacan lo positivo que ha resultado la implementación por parte del establecimiento de la Plataforma Puntaje Nacional, la cual cuenta con contenidos para alumnos desde séptimo año básico.

El innovador preuniversitario virtual es una herramienta fundamental para los alumnos que este año rendirán la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU). “Mi hijo todos los días hace ensayos de la prueba. La plataforma es una muestra de la preocupación del colegio”, sostuvo Jorge Palma, papá del estudiante del mismo nombre del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. Su hijo de cuarto año medio, en tanto, valora que “en la plataforma puedes hacer ensayos personalizados de la prueba o también de tipo general, donde todos estamos conectados al mismo tiempo”, subrayó el joven.

La señora Rosa Saa, apoderada del Liceo Mixto San Felipe,  indica que esta nueva herramienta que el colegio puso a disposición de sus estudiantes es muy buena. “Le ha servido mucho a mi hija y a ella le gusta. Nos hemos sentido apoyados por el Mixto en materia de estudios”, afirmó. Javiera Castro, hija de la señora Rosa y alumna de tercer año medio A, sostiene que “lo mejor de todo es que hacemos ensayos y tenemos los puntajes en forma instantánea, Esta plataforma suple cualquier preuniversitario presencial”, aseguró en forma enfática.

Por su parte, los profesores del Mixto aseguran que “la página no es sólo hacer ensayos, ya que los niños pueden recurrir a otros materiales y luego los profesores les vamos reforzando los contenidos”, comentó Carlos Sepúlveda, docente del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. En este contexto Leonardo Díaz, profesor del Liceo Mixto San Felipe, destacó “la versatilidad de la plataforma que ha generado en los estudiantes una enorme motivación para trabajar en ella”.

Categories: Recientes