A cargo del psicólogo del establecimiento Rodrigo Gajardo y en tres sesiones de trabajo, los inspectores del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realizaron un taller de habilidades socioemocionales.

El objetivo de la iniciativa apunta a que dichos funcionarios sepan afrontar de mejor forma situaciones de estrés que –eventualmente- se producen entre los alumnos. “Se necesita un acompañamiento continuo en este ámbito ya que trabajamos con adolescentes que están en constante cambio, lo cual conlleva demandas socioemocionales, además de las académicas”, sostuvo el profesional.

José Pérez, Inspector General de Enseñanza Media, valoró la realización del taller. “Nos entrega nuevas herramientas para desarrollar nuestro trabajo de una manera más eficiente”, afirmó.

Once inspectores del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes desarrollaron el taller, quienes destacaron la buena comunicación que hubo con el psicólogo del colegio, quien de forma fluida y simple les entregó conceptos fundamentales para fortalecer su desempeño con los alumnos.