En dependencias del Liceo Particular Mixto San Felipe se desarrolló el primer Campamento Premilitar, actividad que contó con la participación de alumnos de San Felipe y Los Andes y que buscar reforzar su preparación para rendir los exámenes de ingreso a las escuelas matrices de la Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

La actividad fue sobre todo de instrucción, pero enmarcada en una competencia. Desde el viernes en la tarde hasta el mediodía del domingo, los estudiantes de Los Andes y San Felipe lucharon por una copa en diversos ejercicios donde se puso a prueba sus habilidades físicas, mentales, la disciplina, valores y espíritu de equipo. “El objetivo apunta a que nuestros aspirantes sean altamente competitivos de cara a su postulación a las escuelas matrices”, manifestó Leonardo Díaz, uno de los docentes coordinadores del programa.

“Las jornadas fueron exigentes y se iniciaron con el toque de diana a las seis y media de la mañana, aunque con los debidos tiempos de descanso y alimentación que les proporcionó el colegio”, agregó el docente.

La alumna Catalina Ahumada de tercero medio de San Felipe quedó muy satisfecha con la actividad. “Yo estoy muy motivada, todo ha sido increíble y es muy bonito que el colegio nos apoye con actividades como esta”, aseguró. Por su parte, Jesús Valero, de cuarto año medio de Los Andes, sostuvo que el campamento les permitió trabajar mejor en equipo. “Yo invito a otros estudiantes a que se integren al programa premilitar, porque se desarrollarán mucho mejor como personas”, afirmó.