Durante mayo el Liceo Mixto abrió un periodo especial de matrículas para sus cinco establecimientos de enseñanza básica y media de Los Andes y San Felipe, ofreciendo a sus nuevos estudiantes un proyecto educativo moderno, con un área Técnico Profesional fortalecida y un importante acento en las academias deportivas que se reiniciaron tras la pandemia.

Sergio Leiva, docente directivo de la Corporación Monte Aconcagua, subrayó que también se está trabajando fuertemente en los temas que tienen que ver con la seguridad al interior de los colegios. “Invitamos a los padres a acercarse a nuestras dependencias para que nos podamos conocer, ya que las matrículas son presenciales y como corporación educacional queremos satisfacer todas aquellas necesidades de los apoderados que quieran pertenecer al Mixto”, afirmó.

En cuanto a los documentos requeridos, el profesional indicó que es necesario el certificado de nacimiento del futuro alumno “y si ya pertenece a otro establecimiento poder nosotros coordinar la entrega de la documentación. Sería fantástico, también, que trajeran el certificado anual de estudios del año anterior”, afirmó, recordando que los apoderados, asimismo, pueden presentar un certificado parcial de notas “el cual acredita que el estudiante está cursando el nivel para el cual quiere matrícularse”.

El profesional fue enfático además en sostener que “para el Mixto es fundamental que la familia se sume a este proyecto educativo, si bien el estudiante debe ser el protagonista del proceso, la familia es clave para que este tenga un final plenamente exitoso”.

Agregó también que al quedar matriculados los niños tienen acceso a los buses de acercamiento y a un sólido equipo de profesionales en el ámbito psicosocial.

Más información en la página web: www.liceomixto.cl ingresando a Los Andes o San Felipe según corresponda y en la cual se puede realizar una pre matricula vía online con simples pasos, si tiene dudas puede pinchar el tutorial. La matrícula, posteriormente, debe ser ratificada de manera presencial.