Primer año básico es el momento de la enseñanza primaria en que los niños aprenden a leer. Para celebrarlo como corresponde, el Liceo Mixto Básica 1 de Los Andes realizó un acto para premiar y dar la bienvenida al Mundo Lector a todos los estudiantes que superaron esta etapa.

Andrés Guiñez, orientador del establecimiento, sostuvo que esta es una ceremonia tradicional que se retoma con fuerza tras la pandemia. “Los niños recibieron un diploma como reconocimiento a su esfuerzo de aprender a leer y un regalo consistente en un libro, que además será su primera lectura en segundo básico”, indicó el docente, quien además consignó que los alumnos se comprometieron a seguir leyendo y a cuidar cada libro que llegue a sus manos.

La actividad se desarrolló en el patio de colegio y tuvo como protagonistas no sólo a los pequeños de primero año básico, sino también a sus emocionados y entusiastas padres, quienes aplaudieron a los pequeños y renovaron su compromiso para que sus hijos sigan aprendiendo y desarrollándose académicamente.

Katherine Sáez, mamá de la alumna Emily Rives, aseguró que el evento fue muy bonito y un gran incentivo para los niños. “Es muy bueno que el colegio haga este tipo de actividades, estoy segura que a todos los papás y mamás nos gustó mucho”, afirmó.

El estudiante Edison Vergara, de primer año B, señaló estar muy contento de haber aprendido a leer. “Me gusto que me premiaran, lo pasé muy bien”, manifestó.