El Colegio de calle Freire en Los Andes dio inicio a la denominada Red de Educación Parvularia, iniciativa de la institución perteneciente a la Corporación Monte Aconcagua que nace con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional docente de las y los profesionales de los diferentes establecimientos de la zona.

Max González, director del Colegio, sostuvo que se abarca sala cuna, niveles de transición y algunas escuelas de lenguaje. “Como red buscamos sesionar al menos una vez al mes con la finalidad de abordar temáticas de contingencia, ya sea desde el enfoque socio emocional, laboral de los miembros, como aspectos curriculares y evaluativos que vayan en beneficio del aprendizaje de cada uno de ellos”, aseguró el docente.

En la oportunidad el director indicó que hasta el momento se han sumado a la iniciativa convocada por el Mixto cuatro establecimientos particulares subvencionados, un jardín infantil y dos escuelas de lenguaje. “En este primer encuentro abordamos temas relativos al diagnóstico integral de aprendizaje y se generaron redes para poder compartir las experiencias sobre la materia, que es precisamente lo que buscamos”, indicó.

Durante el encuentro las educadoras de párvulo tuvieron la posibilidad de interactuar y compartir con sus colegas las herramientas que cada una de las unidades educativas utilizan para registrar pedagógicamente los avances, datos y diagnósticos de cada uno de los niños que están siendo evaluados. “Por lo tanto, son instancias muy ricas de empoderamiento de las funciones, de enriquecimiento y de socialización de prácticas entre establecimientos educacionales para poder favorecer el desarrollo profesional de sus miembros“, concluyó el docente.