El Liceo Mixto Básica 2 de calle Hermano Aquilino se lució con la organización de sus ceremonias de licenciatura de fin de año para estudiantes de kínder y de octavo año básico, las que se desarrollaron en presencia de padres, apoderados y docentes directivos.

Pedro Navea, director del colegio, se mostró muy satisfecho de llegar a esta instancia, para lo cual se trabajó mancomunadamente con las familias de los niños. “Estamos muy orgullosos porque los 90 estudiantes de octavo básico A y B fueron promovidos y se licenciaron”, resaltó el docente, que también valoró la licenciatura de los 52 alumnos de kínder. “Ese fue un momento de mucha felicidad porque se trata de niños que llegaron con 4 años al colegio y ahora ya están en primero básico”, agregó.

Ariel Aravena, padre de Antonia, destacó que su hija ha estado en el colegio desde prekínder. “Ahora seguirá en la media acá en el liceo, esperamos que con el mismo acompañamiento y apoyo constante que tuvimos en todo el periodo de la básica”, sostuvo. Antonia, en tanto, quiso enviar un mensaje a quienes aún no conocen al Mixto. “Yo le puedo decir a los papás que aún no se deciden que en el Mixto nos brindan mucha ayuda, el personal es muy bueno con nosotros y se nota la vocación de los profesores”, afirmó.

Para Miguel Iturrieta esta ceremonia le recordó el momento en que su hija Anais ingresó a kínder, hace nueve años. “Siento mucha emoción como padre que mi hija dé otro paso en su etapa escolar. La experiencia acá ha sido muy buena, por eso seguimos en el Mixto”, indicó. Anais, por su parte, mira con mucha ilusión los años que vienen. “Yo creo que la enseñanza media del Mixto es lo mejor porque tiene muy buenas carreras, muy importantes para nuestro futuro”, afirmó.