El Liceo Mixto Básica 2 junto a la marca Colgate implementó para sus estudiantes el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, en una iniciativa que involucra a los papás y docentes en un trabajo sobre educación en salud dental.

Pedro Navea, director del colegio, destacó que esta iniciativa se enmarca en un programa de hábitos de vida saludable. “Esto es muy bueno para nuestros estudiantes y apuntamos a que en sus hogares se tomen como una tarea familiar, por eso agradecemos a la empresa Colgate por el beneficio que nos ha entregado. Estamos muy contentos como comunidad educativa”, apuntó el docente.

Joaquín Arcos, trabajador social de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que el programa nace como una iniciativa del Departamento Social del colegio ubicado en calle Hermano Aquilino. “Este maravilloso programa permite llevar educación dental hacia los más pequeños de nuestra comunidad a través de material didáctico y kit dentales, materiales que se envían a sus casas para que los papás puedan reforzar estos hábitos”, aseguró el profesional, subrayando que esto impacta directamente en calidad de vida de los niños.

El programa beneficia a los estudiantes de prekínder hasta cuarto año básico con la entrega de mil 300 kit dentales que consisten en un estuche con un cepillo adecuado para cada edad y una pasta dental. “Es importante que nuestros estudiantes gocen de un estándar de salud que les permita involucrarse de la mejor manera en todos los procesos relacionados con lo cognitivo y educativo del colegio, por eso incentivamos la promoción de estos espacios que motivan hábitos de vida saludable”, manifestó el trabajador social, advirtiendo que si bien el programa es para este año el objetivo es replicarlo durante el 2024.

En una iniciativa paralela al programa de los kit dentales, el departamento de convivencia escolar del Liceo Mixto Básica 2 gestionó una charla de una dentista de la clínica Frenillo Los Andes sobre la salud buco dental y la manera correcta de cómo cepillarse los dientes, la cual fue muy bien recibida por los niños.

Jefferson Valencia de cuarto año básico B señaló haber aprendido mucho gracias a la actividad. “Nos enseñaron cómo tenemos que lavarnos los dientes para que no se nos formen caries y de esa manera evitar que nos duelan. Yo encuentro que es muy bueno que el colegio se preocupe por nosotros”, aseguró.

Julieta Sánchez de cuarto año básico A se manifestó muy feliz de haber recibido su kit dental. “Estoy muy feliz, porque además ahora tengo el estuche y puedo llevar la pasta de dientes y el cepillo para el colegio. Nos enseñaron que es muy importante lavarnos los dientes cada vez que comamos”, manifestó la niña.