El Liceo Mixto Básica 2 de Hermano Aquilino, en Los Andes, realizó la tradicional competencia Spelling Bee, que consiste en el deletreo de palabras en inglés para alumnos de quinto y sexto año básico.

De una forma lúdica, la iniciativa busca mejorar la pronunciación y el vocabulario de los niños en ese idioma. “Spelling Bee les da a los estudiantes la posibilidad de incrementar sus conocimientos de esta lengua tan importante, al tiempo que reactivan sus hábitos de estudio tras dos años de clases no presenciales”, sostuvo el profesor Sergio Contreras, encargado del Taller de Inglés.

Este primer Spelling Bee del año se realizó a nivel interno del Liceo, pero se está organizando una segunda actividad donde los niños competirán con alumnos del Liceo Mixto Básica 1 de calle Freire.

Colomba Soto, estudiante de cuarto año medio del Liceo Mixto Bicentenario y ex alumna del Básica 2, fue la jurado de esta versión de la competencia. “El Spelling Bee me sirvió mucho en su momento y también le servirá a estos niños más adelante”, afirmó.

Victoria Ramírez, concursante de quinto básico, fue entusiasta y enfática: “Me gusta el Taller de Inglés porque podemos aprender mucho más y nos ayuda en las clases que sí tienen nota”.