Con cerca de 250 deportistas de Los Andes, San Felipe y Santiago, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes organizó un torneo de handbol en las categorías mini y premini, niños y niñas.

María Belmar, jefa de deportes del establecimiento, detalló los objetivos de la actividad. “Se trata de motivar la participación de los niños pequeños en el balonmano de carácter competitivo. Los niños se ven motivados y con alegría de jugar, por lo tanto, sentimos que esta iniciativa  es una misión cumplida”, dijo la docente, quien aprovechó de anunciar otro evento masivo de handbol para este año.

Noelia Cornejo, jugadora del Club Halcones de la comuna de Peñaflor (Región Metropolitana), sostuvo que la experiencia de venir a jugar a Los Andes fue muy divertida. “Me imaginaba el colegio más chico, con sólo una cancha y resulta que hay muchas canchas para jugar, realmente es muy grande y bonito”, opinó.

Katrin Montenegro del colegio 21 de Mayo de San Felipe, valoró positivamente la actividad. “Ojalá que el Mixto siga haciendo este tipo de campeonatos”, señaló la pequeña de quinto año básico.

Sara Lugo, de cuarto básico del Liceo Mixto San Felipe, indicó que a ella le gusta mucho competir. “Me gusta correr y participar de estas competencias deportivas y el colegio nos motiva mucho”, afirmó.