El conjunto juvenil damas del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes animó un disputado y entretenido partido con Instituto Chacabuco, en el marco de la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Aunque el resultado no fue favorable para las chicas del Mixto, llama la atención lo rápido que están recuperando su capacidad competitiva tras la paralización por la pandemia, enfrentando de igual a igual a uno de los mejores conjuntos de la provincia en esta disciplina.

“Tres años sin deporte es mucho tiempo, pero ahora que retomamos los entrenamientos volveremos al sitial de privilegio que siempre ha tenido el Liceo Mixto en el valle”, afirmó Fabrizzio Fernández, entrenador de los equipos femeninos de la institución.

Para la capitana del equipo, Carlexa López, fue emocionante representar al Mixto en estas instancias. “Vamos a mejorar mucho más, les dimos mucha pelea, pero ahora les tocó ganar a ellas y la próxima nos tocará a nosotras”, aseguró.

En otro de los partidos de la jornada se midieron los equipos varones infantiles del Liceo Mixto con el colegio Marista. Alejandro Neila, entrenador de los chicos del Mixto, valoró positivamente lo que esto significa para los estudiantes. “Más allá de los resultados, poder volver a competir y disfrutar del deporte ayuda mucho a una buena convivencia entre los alumnos”, manifestó.