Con un diario mural e intervenciones en sala que se extenderán por todo el semestre, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Leslie Guerrero, encargada de convivencia escolar del colegio, sostuvo que en estos meses se realizaron encuestas enfocadas en los estudiantes de segundo año medio, destinadas a conocer cómo ven ellos el tema de las drogas ilícitas y lícitas como el alcohol y el tabaco. “Todo apunta a crear conciencia en los niños sobre lo negativo que resulta el consumo de drogas, tarea en la cual involucramos también a la familia”, aseguró la profesional.

Bernarda Cataldo, sicóloga del establecimiento, indicó que entre otras acciones se hicieron talleres a los alumnos, de manera de transformar las intervenciones en un espacio lúdico y entretenido. “De forma dinámica le mostramos a los niños las consecuencias negativas del consumo de drogas y cómo prevenir este flagelo. Además, les mostramos redes de apoyo donde pueden acudir por ayuda”, declaró.

Martina Higuera, alumna de primer año medio, se refirió a la importancia que tiene hacer estas actividades en el colegio. “Las drogas te pueden arruinar el futuro y yo tengo conciencia de eso. Es muy bueno que se organicen estas actividades, para que estemos más informados”, afirmó.