Con una entretenida, colorida e inédita comparsa, en la cual los estudiantes de primero y segundo año medio caracterizaron personajes de libros y películas, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes culminó la celebración del Día Internacional del Libro.

Enzo Casanova, coordinador de Arte y Cultura de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que estas iniciativas apuntan a una mediación cultural que se está realizando desde los docentes hacia los estudiantes y funcionarios. “Los alumnos eligieron sus motivos y crearon sus trajes y maquillaje, en relación a lo que implica una comparsa, para poder mostrarla a la comunidad liceana”, aseguró.

Patricia Colina, docente jefa del departamento de Lenguaje y Literatura, señaló que los estudiantes se motivaron mucho con la iniciativa. “Ellos querían demostrarle al liceo el esfuerzo que hicieron en las salas de clases. Asimismo, fue muy importante el apoyo de los apoderados para generar los materiales y eso se agradece, porque este año se quiere acercar aún más a las familias al colegio”, aseguró.

Antonella López, estudiante de primer año medio, aseguró que la actividad fue muy entretenida. “Además, se genera una buena convivencia entre nosotros ya que para confeccionar los trajes debemos trabajar en equipo y eso es muy bueno”. Por su parte, Juliell López calificó la celebración como de “sorprendente, porque no pensé que en el colegio se hicieran eventos tan grandes y que participaran tantos alumnos”, indicó.