El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes tuvo una lucida participación en el Encuentro de Bandas de la comuna de San Esteban, donde participaron agrupaciones de establecimientos educacionales desde Los Vilos a la Región Metropolitana.

Lesley Guerrero, instructora de la banda Cóndores Imperiales del Liceo Mixto compuesta por 20 estudiantes de enseñanza básica y media, señaló que la actividad se desarrolló en horario nocturno entre viernes y sábado. “Estamos muy contentos con los resultados que son fruto del trabajo comprometido y responsable de los niños”, aseguró.

El día viernes el colegio obtuvo el segundo lugar de la banda, segundo lugar del tambor mayor, primer lugar de jefa de pífano, primer lugar del jefe de clarín y primer lugar del toque de atención. “El sábado sacamos el segundo lugar de banda, primer lugar del tambor mayor, primer lugar de jefa de pífano, primer lugar de toque de atención y segundo lugar de jefe de clarín, rubricando una actuación de gran nivel considerando que en la competencia participaron 22 bandas”, indicó la docente.

La profesional señaló que los estudiantes que forman parte de la agrupación terminaron felices, “toda vez que se trata de nuevos integrantes prácticamente en un 90 por ciento, ya que en este periodo tuvimos una reestructuración de la banda y ellos se encuentran en la categoría de Avanzada”, sostuvo, subrayando que además esta fue su primera participación en un concurso.

Para la estudiante Emilia Ramírez Loyola de primer año medio, los dos días del encuentro fueron muy entretenidos. “Conocimos harta gente y nuevas rutinas de bandas. Todo muy bonito y lo más entretenido no fue sólo ganar, sino que haber vivido la experiencia de participar”, aseguró la joven.

Opinión muy similar nos dio el alumno Vicente Réyes Alcayaga, quien señaló que “me pareció una experiencia increíble. Fue mi tercer encuentro de bandas y se pasa muy bien, porque conocimos gente nueva con la cual conversamos y eso lo hace muy entretenido”, puntualizó.

La próxima participación de la banda Cóndores Imperiales del Liceo Mixto Bicentenario será en el encuentro denominado Aires de Juventud en la ciudad de Quilpué, el cual está programado para el mes de noviembre.

Categories: Recientes