Ayelén Gajardo Arcos es la alumna con mejor rendimiento de la promoción 2021

El Liceo Mixto Bicentenario Los Andes realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica de sus estudiantes de cuarto año medio, actividad en la cual participaron padres, profesores y directivos del colegio.

Renato Maldonado, director del establecimiento, destacó que se distinguieron los primeros tres lugares de cada uno de los nueve cuartos años medios. “Debemos reconocer también el rol de nuestras familias, ya que detrás de cada alumno hay un componente familiar muy fuerte”, resaltó el directivo junto con agregar, que “este es un reconocimiento a un trabajo silenciosos, metódico y sistemático, que apunta a mejorar constantemente, en relación a la labor de esta comunidad educativa y que va más allá del ámbito académico”, aseguró el docente.

Como es tradición, al final de la ceremonia, se destacó a la estudiante con mejores notas de la promoción que egresa del establecimiento. En esta ocasión, la mejor entre los mejores fue Ayelén Gajardo Arcos. “Siento emoción y un poco de pena de dejar el colegio, pero creo que el sacrificio valió la pena. Quiero agradecer a mis profesores que estuvieron siempre apoyándonos”, manifestó la joven, junto con enviar un mensaje a los futuros alumnos del Mixto “que lo intenten y no se rindan, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa y es bonito”, aseguró.

Testimonios similares se escucharon de otros estudiantes premiados, es el caso de Sebastián Toro. “Me siento orgulloso de mis logros y agradecido de la institución por darme los recursos para llegar hasta aquí, agradecido de mis padres y de mi profesor. A los nuevos alumnos les digo que disfruten el colegio, que sean responsables y disciplinados”, puntualizó. Otro reconocido, Liregni Quintero, afirmó que “me llevó todos los recuerdos del colegio, todo lo bonito y todo lo agradable, cada alegría y cada risa”, manifestó. “Este colegio tiene mucho que ofrecer a los nuevos alumnos, que se motiven, los profesores son un amor y que disfruten su experiencia académica”, concluyó.