El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes clasificó a semifinales del handbol femenino sub 14, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en Valparaíso.

Tras dejar en el camino a la Provincia de Marga Marga en un disputado encuentro, las andinas deberán superar a la Provincia de San Antonio para llegar a la final. “Las chicas han puesto el 110 por ciento en la cancha y no me cabe duda que seguirán dándolo todo”, aseguró María Belmar, jefa de deportes del colegio.

Sexto lugar en ajedrez

Por su parte, el estudiante Joaquín Riquelme Sepúlveda, de primero medio J, obtuvo el sexto lugar regional en la competencia de ajedrez, en una actuación muy destacada para un deporte en que el Mixto participa por primera vez.

“Estaba nervioso por la cantidad de jugadores y los requisitos para jugar, pude hacerlo mejor, pero me traicionaron los nervios al principio”, aseguró Joaquín. “Entre el segundo y el octavo teníamos igual cantidad de triunfos y derrotas, pero los lugares se definieron por el sistema de desempate del torneo”, explicó.

Otra actuación destacada fue la de los niños del tenis de mesa, quienes a pesar de quedar eliminados demostraron un muy buen nivel, vendiendo cara la eliminación.