Fundado en 1984

El Liceo Mixto Bicentenario Los Andes cumplió 38 años, motivo por el que la comunidad escolar se unión para celebrar con actividades recreativas, deporte y entretenidos juegos en los que participaron los estudiantes, docentes y directivos de enseñanza básica y media.

Fundado en 1984,  se ha consolidado como una de las instituciones educacionales más importantes del Aconcagua, lo que fue resaltado por el profesor Ricardo Olivares asesor y coordinador del Centro de Alumnos, quien además destacó la sana convivencia en la que se realizaron las actividades. “Fue un buen momento para salir de las actividades curriculares habituales de los niños”.

La celebración se extendió por cuatro días, entre el 23 y 26 de mayo, logrando plasmar en el establecimiento un ambiente de aniversario, fiesta y buenas relaciones entre profesores y estudiantes, manteniendo los servicios de traslado y alimentación que ofrece el colegio a los alumnos. “Es importante que los jóvenes se sientan integrados a las comunidades educativas tras tanto tiempo en pandemia y que sientan que en el colegio se pueden desarrollar de forma íntegral”, concluyó el docente.

Para Bárbara Sánchez, de tercero medio, “es lindo poder convivir y compartir con otros jóvenes y se refuerzan los lazos de confianza con los profesores y compañeros. Eso es para mí el Liceo Mixto”.

Greiver Morillo, estudiante venezolano de cuarto medio, destacó que el colegio está permanentemente realizando actividades que fomentan una mayor y mejor convivencia escolar. “También, quiero destacar la calidad de los profesores del Mixto, tanto en lo académico como en lo humano”.