El conjunto femenino sub 14 del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes logró el segundo lugar regional en la competencia de handbol de los Juegos Deportivos Escolares 2022, organizados por el Ministerio del Deporte.

Las chicas andinas perdieron por un marcador de 17 a 11 frente a Seminario San Rafael de Valparaíso, en un partido muy disputado que sólo se definió hacia el segundo tiempo.

María Belmar, DT de las chicas del Mixto, valoró el cometido de sus dirigidas. “Feliz por el desempeño, porque en un momento las chicas jugaron a la par, muy bien defensivamente y a la altura de las circunstancias. Este es un aliciente que nos invita a seguir trabajando”, manifestó.

Damari Córdova, capitana del equipo, señaló que le habría gustado llegar al título. “Igual, jugamos muy bien. Representar al colegio en Valparaíso fue una experiencia positiva y entretenida”, afirmó.