Como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y perseverancia, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes distinguió a los estudiantes destacados del Área Técnico Profesional, que este año egresan del establecimiento con un título bajo el brazo y con los sueños puestos ya sea en el ámbito laboral o la continuidad de estudios en la educación superior.

Alice Celedón, coordinadora del área Técnico Profesional de la institución educacional, destacó que es la primera vez que se realiza esta ceremonia, donde únicamente se destaca a los alumnos TP. “Esta vez quisimos junto a los profesores del área TP dar un énfasis independiente de lo académico, porque sabemos que tenemos jóvenes con muy buenas actitudes, con habilidades blandas y un gran perfil profesional”, aseguró la docente.

Para la profesional y los docentes de cada carrera significa también un motivo de orgullo que muchos de estos estudiantes seguirán en instituciones de educación superior estudiando la misma especialidad que iniciaron en el colegio. “Eso habla claramente del reflejo que los jóvenes ven en sus profesores. Además, lo chicos del área TP se sienten muy satisfechos porque como colegio tenemos convenios con empresas y los podemos posicionar en centros de práctica en la zona”, aseguró, subrayando que como estándar Bicentenario, independiente que los estudiantes sigan o no la misma carrera, hagan la práctica profesional para que obtengan su título nivel medio.

Para Constanza Jara de la carrera de Laboratorio Químico, fue bonito que la hayan destacado entre sus compañeros, porque señala que este año se esforzó mucho. “La verdad me siento bien preparada con las herramientas que me ha dado el colegio y por eso voy a seguir estudiando Química en Farmacia”, aseguró, junto con señalar que nunca va a olvidar a sus profesores de la carrera.

Por su parte, el joven Brandon Reinoso de la carrera de Mecánica Automotriz, sostuvo que se siente orgullosos de sus logros. “Nunca pensé que iban a dar un reconocimiento como este y me cuesta creerlo aún, pero estoy muy feliz de todo lo que he logrado acá en el colegio”, afirmó, puntualizando que en el Liceo Mixto “me sentí siempre acompañado igual que todos mis compañeros, por eso agradezco a mis profesores”, concluyó, señalando que seguirá estudiando la carrera de Mecánica Automotriz.