Cerca de 600 estudiantes de tercero y cuarto año medio del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes participaron en la Muestra Vocacional 2022, que contó con la participación de 18 instituciones de Educación Superior, Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública. La instancia se realiza anualmente para que los jóvenes tengan una primera aproximación de las alternativas que se les abren una vez que egresan se cuarto medio.

“El objetivo es que nuestros jóvenes puedan visualizar su vocación y reconocer el mejor camino posible respecto de su futuro laboral y profesional”, explica Pablo Hormazábal, coordinador vocacional del colegio.

De acuerdo al docente, la tarea de encontrar una vocación es un trabajo en equipo donde participan los estudiantes, los apoderados y el liceo. “El liceo adopta la necesidad de los estudiantes y busca satisfacerlas a través de estos espacios de orientación vocacional”, agregó.

Daniel Vera, alumno del Cuarto Medio C, valoró la muestra porque “entrega información adicional muy útil a la hora de elegir un futuro”. Por su parte, Antonella Tabilo, del Cuarto Medio A, quedó muy conforme con esta instancia. “Nos ayuda a tener más claridad y tomar mejores decisiones en relación a lo que queremos estudiar en el futuro”, aseguró.