El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes ofreció un desayuno a sus estudiantes con mejores puntajes en la prueba PAES. La actividad se dio en el contexto de un aumento significativo del puntaje promedio de los alumnos del liceo en relación al año 2023, una muestra de la consolidación del proyecto académico de esta institución.

Ninoska Ramírez, rectora de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que es un orgullo para el colegio subir nuevamente el puntaje promedio en la prueba PAES. “Son 30 puntos más que el año pasado, por eso estamos muy satisfechos con el trabajo que se está desarrollando en el establecimiento”, sostuvo, junto con responsabilizar de este buen resultado al modelo pedagógico de la institución que apunta al aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Asegura la rectora, que lo anterior junto con las aulas flexibles y otras acciones implementadas por el equipo profesional del liceo “están dando los resultados esperados en menos tiempo de lo proyectado, lo que nos tiene bastante conformes”, aseguró, valorando de igual forma el trabajo de los equipos directivos y profesores que están completamente alineados con la metodología y con las políticas corporativas de la institución educacional.

Por su parte, Renato Maldonado, director del Liceo Mixto Bicentenario, reiteró que este resultado en la prueba PAES es fruto del trabajo colaborativo entre el cuerpo directivo y los profesores. “Se viene trabajando en este proyecto educativo desde hace cuatro años, con un modelo innovador para preparar a los estudiantes para afrontar la prueba. Este año hemos tenido un aumento de 30 puntos en el promedio del colegio y a un estudiante que estuvo a un paso de ser puntaje nacional”, puntualizó el docente directivo.

El puntaje más alto del colegio lo obtuvo el alumno Osvaldo Suárez, con 963 puntos en matemáticas. “La verdad me preparé un día antes repasando fórmulas y el resto fueron los conocimientos que ya tenía grabados, porque los profesores me ayudaron mucho para llegar a este resultado”, afirmó el joven que quiere estudiar psicología y si es posible, posteriormente psiquiatría. Osvaldo está feliz, pero reconoce que estuvo a dos preguntas de ser puntaje nacional.

Lucía Lizana Navea, por su parte, obtuvo 780 puntos en matemáticas lo cual la tiene muy contenta puesto que es un valor suficiente para la carrera que ella quiere estudiar. “Voy a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Federico Santa María. El colegio me apoyó desde el principio, además obtuve una beca para un preuniversitario así que pude prepararme bien para la prueba”, concluyó.