Con una emotiva ceremonia desarrollada en uno de los patios centrales del establecimiento el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes premió la excelencia académica de los alumnos de primero a tercer año medio, destacando a los tres primeros lugares de cada curso. Al acto asistieron los padres y apoderados de los jóvenes, docentes y docentes directivos del colegio.

Renato Maldonado, director del emblemático establecimiento andino, calificó la ceremonia del mérito académico como una de las más importantes del liceo, “porque no hace más que destacar a aquellos estudiantes que por su sentido de la responsabilidad y perseverancia eligieron estar en la elite, lo cual es muy complejo porque requiere un esfuerzo, trabajo y compromiso adicionales, no únicamente propio, sino que también de sus familias”, manifestó el docente, quien se mostró feliz por los estudiantes y con el compromiso de recibirlos de vuelta el 2024 con nuevos desafíos y energías recargadas.

Alice Celedón, coordinadora académica del Liceo Mixto Bicentenario, subrayó que en la ceremonia además de premiar a los alumnos destacados por promedios de notas se hizo lo propio con los denominados alumnos integrales. “Lo mejor de todo es que ellos son destacados por sus propios profesores, entonces comprueban cómo los ven sus profesores y el cuerpo docente, en relación a la formación que les queremos dar”, afirmó la profesional.

La docente, asimismo, no ocultó su satisfacción al ver el crecimiento personal y académico de los niños lo cual los llevo a obtener esta distinción. “Me complace también ver a nuestros alumnos destacados del área Técnico Profesional que el próximo año egresarán de la institución y saber las tremendas competencias que tienen para posicionarse en el campo laboral”, aseguró.

Joel Benavides, estudiante de primer año medio, señaló sentirse alegre, porque nunca pensó que iba a estar entre los premiados. “Me siento orgulloso de mi logro y quiero seguir mejorando el próximo año”, dijo. Ante la pregunta de si el colegio es lo que esperaba, su respuesta fue tajante: “no, es mucho mejor de lo que esperaba y me lleve una sorpresa, porque la educación también superó mis expectativas”, concluyó.

Por su parte, Diana Vega de tercer año medio, sostuvo que es “bonito que nos premien por habernos esforzado durante el año, por eso estamos felices con mis compañeras que hayan reconocido nuestros logros”, aseguró con satisfacción, adelantándose incluso a lo que espera del 2024 “que sea un año bonito y que a todo mi curso le vaya bien. Quiero mencionar, además, a los profesores que nos han ayudado y apoyado en todo”, cerró.