Una colorida comparsa por el interior del establecimiento con estudiantes caracterizando personajes de libros y películas, fue la actividad elegida por el departamento de lenguaje del Liceo Mixto de Excelencia Bicentenario Los Andes como broche de oro para la celebración del Día Internacional del Libro.

La actividad se enmarca en la política de la Corporación Monte Aconcagua enfocada en el arte y la cultura y que se pone en práctica en los cinco establecimientos del Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe.

Alexis Vera, profesor jefe del departamento de lenguaje, filosofía y arte, sostuvo que la iniciativa, asimismo, nace en el contexto del ABP o Aprendizaje Basado en Proyectos. “Los niños de primero y segundo medio llevan trabajando un par de semanas en esto y por eso estamos muy contentos por los resultados, pero sobre todo por el interés y la participación de los estudiantes”, aseguró.

El docente destacó que hubo cerca de 500 niños en escena, lo cual fue clave para que la actividad se transformara en un verdadero éxito. “Los chicos son el objetivo de nuestro trabajo y las ideas nacieron de ellos, se construyó con ellos la representación y dentro de los tiempos que tenemos también ensayamos mucho”, manifestó, junto con destacar la labor de los profesores de cada curso.

Para la estudiante Emilia Mellado de tercer año medio y quien representó a Dulcinea, personaje del Quijote de la Mancha, estas actividades del colegio son muy entretenidas. “Me encantó participar en esto lo encuentro muy llamativo. La mitad de mis compañeros participaron y la verdad querían hacerlo todos, pero eran muchos”, afirmó la joven, destacando lo bueno que está el ambiente en el colegio, entretenido y con iniciativas que los motivan mucho como alumnos.

Aylin Rodríguez, estudiante de primer año medio, sostuvo que la actividad le pareció bonita y le gustaría que se repitiera. “Me estoy adaptando cada día más a la media, pero estos dos meses me ha gustado mucho estar aquí”, concluyó la joven.