Con gran éxito de participantes el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes desarrolló la primera Feria de Emprendimiento, idea innovadora y novedosa liderada por los docentes del área técnico profesional del colegio.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, catalogó la actividad cómo de un éxito rotundo, “los estudiantes de cuarto medio pudieron mostrar toda su creatividad y conocimientos con emprendimientos que realmente nos sorprendieron y, por otra parte, apadrinaron a ex alumnos y apoderados emprendedores, esto les permitió además de compartir como comunidad, poner en práctica todo lo aprendido en relación a los módulos”, aseguró la profesional, agregando que “esta feria  es un hito importante y esta pensada para que se mantenga en el tiempo y se incorpore dentro de nuestras actividades ya que brinda un espacio de colaboración y crecimiento, por eso felicito a todo el equipo pues es realmente sorprendente lo que se logró con los alumnos y en tan poco tiempo”, concluyó.

Por su parte Alice Celedón. Aseguró que esta iniciativa se encuentra inserta en el contexto de un módulo denominado Emprendimiento y Empleabilidad. “Este módulo lo hace el profesor Alexis Mendoza a todos los cuartos medios y con esta feria se termina el primer proceso que es el emprendimiento. El objetivo es que los niños tengan al menos las nociones básicas de cómo crear un emprendimiento”, afirmó la docente, destacando que también apoderados pudieron mostrar sus iniciativas de negocios. “Esto nos acerca a la comunidad y por tanto valorando también el empoderamiento de los niños podemos decir que la actividad fue un gran éxito”, sentenció.

Por su parte, el profesor Alexis Mendoza, encargado de prácticas profesionales, manifestó que los alumnos estaban muy contentos de poder sacar adelante todo lo que se les solicitó de cara a esta primera Feria de Emprendimiento. “Hubo un ambiente de mucha alegría entre todos los chicos y particularmente entre los de cuarto año medio ya que ven con satisfacción el trabajo que realizaron, están muy motivados”, aseguró el profesor, haciendo hincapié en que los jóvenes debieron trabajar muchas habilidades, “entre otras organizar los recursos, los tiempos y el trabajo en equipo”.

Anais Ibarra, estudiante de Administración con mención en logística de cuarto año medio, sostuvo que la feria le encanto por lo novedosa, ya que nunca habían hecho algo así. “El Liceo Mixto planeo todo, hay muchos stand con diferentes productos y eso está súper bakán. Esto lo podríamos llevar a la realidad y más adelante en distintos lugares vender nuestros productos”, indicó la niña, al tiempo de instar al colegio para que este evento se realice todos los años.

Jessica Marcano, apoderada del Liceo Mixto se manifestó feliz de haber podido vender sus productos en esta instancia. “Esto nos da la oportunidad a los emprendedores a que nos conozcan un poco más, Además, incentivamos a los estudiantes a convertirse en emprendedores en función de la carrera que hayan elegido”, aseguró, reiterando que la experiencia de la feria resultó  muy positiva.