Una emotiva ceremonia de premiación a la excelencia académica de sus estudiantes de cuarto año medio realizó el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, instancia en la que los jóvenes estuvieron acompañados por sus orgullosos padres.

Durante la significativa actividad se distinguieron a los tres mejores promedios de cada curso y como broche de oro de la misma se destacó a la estudiante que logró las mejores notas de la promoción que egresa este año del establecimiento.

Renato Maldonado, director del emblemático colegio, fue enfático en señalar que como liceo bicentenario siempre tenemos altas expectativas puestas en nuestros alumnos, con el foco principal en el ámbito académico. “Apuntamos a formar personas con valores sólidos. Como institución estamos día a día preparando a los estudiantes para que su trayectoria en el terreno educativo, laboral y profesional sea acorde con sus objetivos personales y familiares”, aseguró el docente directivo.

Gwendolyn Tapia, directora académica de la Corporación Monte Aconcagua, manifestó que este reconocimiento a los alumnos representa un hito muy importante para toda la comunidad, ya que se destaca el logro alcanzado por estudiantes que han obtenido el más alto estándar esperado por el establecimiento. “Estos jóvenes han logrado resaltar entre muchos mediante la perseverancia, esfuerzo y dedicación. Es un orgullo para nosotros tener tan valioso cuadro de honor con alumnos que serán recordados por siempre”, subrayó la profesional.

Sin poder contener las lágrimas Daniela Boitano, la estudiante con mejor promedio del año lectivo 2023, afirmó tener un sentimiento de alegría, porque su esfuerzo valió la pena. “Voy a extrañar mucho el colegio y voy a seguir en la educación superior en Ingeniería Civil Bioquímica o Civil Química. Le agradezco a los profesores porque acá hay mucho apoyo de ellos”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Boitano el orgulloso papá de Daniela, sostuvo que el colegio desde la enseñanza básica les dio muchas alegrías. “El colegio está muy bien, muy organizado. Acá hay un trabajo entre el establecimiento y las familias que nos sentimos importantes para la educación de nuestros hijos. Así se van logrando las cosas”, puntualizó.