Durante dos días el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realizó su primera Feria Científica y Tecnológica (FECITE), orientada a estudiantes de octavo básico y segundo año medio.

La iniciativa busca entregar orientación a jóvenes que están próximos a decidir su futuro, explicó Maura Sánchez, orientadora del Mixto. “La idea es que los niños puedan tomar una buena decisión y sepan cómo se desarrolla el colegio en las distintas áreas”, dijo.

Cerca de 600 estudiantes del Liceo Mixto y del colegio metodista Edén del Niño participaron en la feria. “Esta es una instancia para que los niños conozcan nuestro liceo. De paso, pudimos comprobar el interés que despiertan las carreras Técnico Profesionales”, agregó Maura Sánchez.

Por su parte, Alondra Araya alumna de segundo año medio, aseguró que aprendió muchas cosas durante el recorrido. “Entre las carreras que ofrece el colegio a mí me interesa Mecánica Automotriz”, afirmó.

El Liceo Mixto ofrece las carreras de Administración, Metalurgia Extractiva, Explotación Minera, Mecánica Automotriz, Electrónica, Telecomunicaciones, Laboratorio Químico y Premilitar.