El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realizó la ceremonia de titulación de sus ex alumnos de carreras técnico profesionales correspondientes a la promoción 2018-2019, quienes primero por el estallido social y luego por la pandemia del Covid 19 habían visto pospuesto este importante momento de sus vidas.

Alice Celedón, coordinadora del área Técnico Profesional de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que los alumnos del Mixto egresan con un buen sentido de pertenencia. “Quisimos retomar esta ceremonia porque sabíamos, a través de las redes sociales y llamados de parte de los jóvenes, que querían experimentar este momento y recibir su tan anhelado título”, explicó la profesional.

Constanza Estay, titulada de la carrera de Química Industrial, se mostró muy agradecida del colegio. “Quiero invitar a los chicos a que vengan a estudiar al Mixto porque las carreras son bonitas y con mucho campo laboral”, afirmó. Ángelo Gutiérrez, titulado de la carrera de Telecomunicaciones, valoró la ceremonia. “Esperaba este momento. Los que ahora son alumnos del colegio deben aprovechar cada momento, porque después se extrañan”, opinó.

Gloria Araya, madre del egresado de Mecánica Luis Felipe Silva, aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento. “Les debemos mucho a este colegio y sus profesores, gracias a ellos mi hijo ha podido ejercer una profesión. Mis dos hijos salieron de acá”, contó.

María Parra, por su parte, se confesó con el corazón hinchado por la emoción. “A mi hija este colegio le dio todo y por eso yo lo recomiendo siempre”, dijo. Junto a ella estaba Natalia Lorenzo, su hija egresada de Mecánica Automotriz, que fue breve pero contundente: “Este es el mejor colegio de Los Andes”.

Chequea la galería de la titulación acá