El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes recibió un reconocimiento del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (Ciled) de la Universidad del Desarrollo por la implementación del proyecto “Puertas Abiertas”, considerado por la casa de estudios superiores como una Buena Práctica.

Dicho proyecto -que se desarrolla desde el año 2012- es una muestra a la comunidad con la oferta académica de las carreras Técnico Profesional (TP) del colegio, donde los estudiantes de tercero y cuarto año medio son los encargados de motivar a alumnos, tanto del Mixto como de otros establecimientos, a estudiar una especialidad TP.

Alice Celedón, coordinadora técnico profesional, valoró positivamente este estímulo al cual postularon colegios de todo el país y el extranjero, resultando sólo once favorecidos, uno mexicano y diez chilenos. “Como liceo estamos permanentemente mejorando, por eso este es un reconocimiento nos enorgullece e insta a seguir innovando con proyectos como el Puertas Abiertas”,afirmó.

Alexis Mendoza, coordinador de las prácticas profesionales del Mixto, sostuvo que este reconocimiento es muy importante. “Es satisfactorio puesto que se premia el trabajo de la comunidad educativa, donde profesores y alumnos realizan todos los años la muestra”, aseguró.

A la ceremonia de entrega de este importante reconocimiento, que destaca al Liceo Mixto entre colegios de todo Chile, asistieron la rectora Ninoska Ramírez, el director del Liceo Mixto Bicentenario Renato Maldonado, la coordinadora técnico profesional Alice Celedón, la coordinadora académica Gwendoline Tapia y el profesor Alexis Mendoza.