El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes está apostando fuerte por el fútbol femenino con la participación de su elenco juvenil en los Juegos Deportivos Escolares.

Ángelo Lemus, docente entrenador de la rama de fútbol femenino y masculino del establecimiento, sostuvo que como institución el objetivo es fortalecer esta disciplina. “Nosotros tenemos muchas niñas interesadas en jugar fútbol representando colegio y las hemos dividido en tres categorías: mini, infantiles y juveniles, estas últimas son las chicas de la Enseñanza Media”, puntualizó.

El objetivo del Mixto apunta a desarrollar el fútbol de mujeres participando con los equipos mencionados en diversos torneos, para que las niñas vivan la experiencia de medirse con sus pares de otras instituciones. Asimismo, se trabaja para fortalecer los talleres deportivos de esta disciplina, donde se les enseña a las alumnas a enfrentar física, técnica y emocionalmente la competencia sin dejar de lado el rendimiento académico.

Antonella Bravo, capitana del conjunto juvenil del Mixto, destacó el apoyo que les brinda el establecimiento. “Jugamos con hartos colegios y siempre tratamos de dar lo mejor. Estoy muy contenta porque siento que acá se nos valora y nos incentivan a superarnos”, declaró.