Diego Aracena cumplirá su sueño de estudiar psicología en la Universidad de Chile

Diego Aracena Vargas, quien además obtuvo el premio de excelencia académica por su promedio 7 al egresar de cuarto año medio, es uno de los alumnos destacados del Liceo Mixto de Excelencia Bicentenario Los Andes por el alto puntaje que obtuvo en la PSU.

Sus 749 puntos en lenguaje, 716 puntos en ciencias y 688 puntos en matemáticas, no hacen más que ratificar los buenos resultados del establecimiento privado más grande de la Región de Valparaíso en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), consolidando un logro académico que se ha convertido en tendencia en los últimos años.

En el caso de Diego, su objetivo de estudiar psicología en la Universidad de Chile suma un nuevo ladrillo en la imaginaria construcción de sus sueños y esperanzas, que va tomando forma en la realidad. “Yo soy hijo del Liceo Mixto, puesto que estudie en el colegio desde prekinder. Mi vida está ligada al Mixto”, asegura el joven, quien aún de vacaciones volvió feliz y emocionado al establecimiento para realizar esta nota.

Subraya Diego que el liceo cuenta con un sinnúmero de actividades de preparación para la PSU. “Nuestra preparación es full en matemática y lenguaje y estoy seguro que si no hubiera estudiado en este colegió no habría logrado el puntaje que obtuve”, asegura el adolescente, quien asimismo destaca el rol de sus profesores en este éxito. “Mi profesor jefe este año fue un verdadero guía, siempre atento a lo que queríamos estudiar. Revisábamos los ensayos y él aclaraba todas nuestras dudas, lo mismo en matemáticas, En general se nos pasó toda la materia que contemplaba la PSU”, aseguró.

Otra característica que destaca el joven sobre el Mixto apunta a que sus profesores no sólo se comprometen en aspectos académicos con los estudiantes, sino que también existe un interés en temas humanos y emocionales. “Cuando teníamos algún problema personal, nuestro profesor jefe siempre tuvo la disposición para ayudarnos y aconsejarnos de la mejor manera”, destacó.

“Además, no puedo dejar de valorar el apoyo y unión de mis compañeros que hacían que se generara un buen ambiente de clases y todo se hacía más ameno, aún en las materias más pesadas”, puntualiza Diego Aracena, sin dejar de poner en relieve el acento que el colegio pone en mantener en los mejores términos las relaciones interpersonales de sus estudiantes. “Se nos cuidó mucho, en todos los sentidos, incluso los profesores son verdaderos mediadores cuando se llega a provocar un conflicto”.

Finalmente, Diego manifiesta -con plena certeza- que gracias al colegio llega con las herramientas necesarias para sortear con éxito su vida universitaria. “Siempre se nos dijo que sacáramos el puntaje que fuera en la PSU se nos iban a presentar retos inesperados en la universidad y también se nos preparó para eso”, concluyó.

El compromiso académico del colegio, el trabajo a consciencia de los profesores inculcando las materias, pero también valores y disciplina, sumado al esfuerzo y dedicación de los estudiantes y sus familias, son el complemento perfecto que hacen del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes uno de los establecimientos destacados de la región en materia de buenos resultados en la PSU.

by Vladimir Díaz/ Prensa Liceo Mixto