El Liceo Mixto firmó un valioso convenio de cooperación con la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual favorecerá a estudiantes de las carreras Técnico Profesional en el marco de una política de la Corporación Monte Aconcagua que apunta a vincular a los estudiantes con la educación superior desde un punto de vista técnico, técnico de nivel superior, para luego continuar sus estudios en una ingeniería.

Patricio Cornejo, presidente del directorio de la corporación, enfatizó que esta alianza facilitará a los alumnos la continuidad de estudios. “Para nosotros eso es muy valioso, más aún por el prestigio de la universidad con la cual estamos en un proceso de integración muy fuerte, lo que es muy relevante para el liceo como para la ciudad de Los Andes”, manifestó, puntualizando que esta es la educación moderna, donde el Liceo Mixto marcha a la vanguardia estableciendo además alianzas con la minera multinacional Las Vizcachitas, Citroen Chile y Renault Cormecánica, entre otras.

El convenio con la Universidad Técnica Federico Santa María fortalecerá las carreras TP mediante la entrega de estrategias y contenidos curriculares que favorecerán a profesores y estudiantes del colegio, como lo indica Renato Maldonado, director del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes. “Quiero resaltar un valor agregado, en el sentido que nuestros docentes puedan vincularse nuevamente con la universidad y con profesores de cátedra para asimilar conocimientos más acabados en las distintas áreas”, manifestó el docente directivo, haciendo hincapié que esto llevará a un alto nivel la carrera de Laboratorio Químico.

Sergio Leiva, director del Liceo Particular Mixto San Felipe, manifestó el orgullo de firmar un convenio con una casa de educación superior de la importancia de la Universidad Federico Santa María. “Este es un intercambio académico que viene a vincular y fortalecer nuestros programas establecidos por el Mineduc, entendiendo que la continuidad de estudios debe ser un horizonte cercano para que los alumnos no se queden sólo con el título técnico profesional, ya que este convenio nos abre nuevas puertas para robustecer nuestro proyecto educativo”, aseguró el profesional.

Bruno Dondero Lencioni, director de la sede Viña del Mar de la Universidad Federico Santa María, señaló que esta firma es un agrado, toda vez que muchos ex alumnos del Liceo Mixto se han titulado en dicha casa de estudios. “Muchas de las carreras que se distan acá en el Liceo Mixto nosotros las tenemos, por lo tanto, les ofrecemos continuidad de estudios. Nosotros tenemos una unidad de admisión encargada de coordinar estas actividades, dado que nuestros profesores ofrecerán charlas en una coordinación entre las instituciones”, aseguró, junto con recordar que la experiencia de los alumnos que se beneficien con el convenio los llevará a conocer las dependencias de la universidad.