El robot educativo Kubo (el primero de su estilo en el mundo) se transforma en una herramienta muy importante para los alumnos de enseñanza prebásica de los tres colegios de este tipo con que cuenta el liceo Mixto en Los Andes y San Felipe.

Kubo sienta las bases del alfabetismo digital en niños de entre 4 a 10 años de edad, puesto que no requiere experiencia previa y no utiliza pantallas ni software, transformando el aprendizaje en una experiencia entretenida y práctica, lo cual –además- justifica plenamente la inversión realizada por la Corporación Monte Aconcagua en una nueva tecnología, novedosa y única.

Con la llegada del robot educativo Kubo el Liceo Mixto potencia su enfoque permanente en la enseñanza prebásica y el valor primordial que esta tiene para el desarrollo educativo, fortaleciendo las condiciones académicas y de personalidad de los niños.