Desde el año 2020 el colegio forma parte de este importante grupo de establecimientos

Junto con firmar un convenio con el Ministerio de Educación que confirma la calidad de Establecimiento Bicentenario al Liceo Mixto Los Andes el colegio recibió en forma oficial la placa para instalar en nuestro colegio que acompaña dicha acreditación de calidad educacional.

La excelencia académica, producto del trabajo desarrollado por casi cuatro décadas, llevaron al Mineduc, a incorporar a la institución andina en el año 2020 al selecto grupo de 320 liceos Bicentenario del país.

La Seremi de educación, Patricia Colarte, sostuvo que para recibir esta distinción el Mixto debió cumplir importantes exigencias, “en el ámbito de los indicadores educativos y pedagógicos, pero sobre todo el colegio debe tener un alto compromiso frente a las expectativas que se esperan de los estudiantes”, aseguró la autoridad educacional, junto con resaltar que “los colegios de la red Bicentenario cuentan con un gran apoyo del Ministerio, en un modelo de gestión que ha demostrado ser exitoso”, puntualizó.

Por su parte. Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró que el proyecto de Liceo Bicentenario viene asociado a importantes recursos “por lo tanto, nos permite acceder a tecnología, innovación y adaptar los curriculum pedagógicos del colegio, siendo motivante contar con los recursos que apoyen esta gestión”, manifestó, destacando que se favorece con esto la educación técnico profesional que ofrece el colegio “y nos permite potenciar las herramientas que entregamos a nuestros alumnos de cara a su inserción en el mundo del trabajo”.

Finalmente, Renato Maldonado, director del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, aseguró que esta designación es motivo de orgullo para el colegio.  “Se está reconociendo la exitosa trayectoria de servicio educacional del Mixto y a nuestros sellos corporativos: familia, disciplina, estudio y deporte”, sostuvo. “Esta nominación nos fortalece y ubica con los más altos estándares entre los centros de educación técnica del país”, concluyó el docente.