Emblemático docente fue fundador de la carrera de Mecánica Automotriz

En el marco de una emotiva ceremonia con la asistencia de su familia, estudiantes, ex alumnos y directivos de la Corporación Monte Aconcagua, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes despidió al profesor Modesto Montenegro González, quien se acogió a su merecido descanso luego de 30 años en la institución educacional.

El emblemático docente, fundador en el colegio de la carrera de Mecánica Automotriz, agradeció el acto en su honor, junto con recordar que fueron muchas las generaciones de alumnos que tuvo la misión de formar, incluso uno de ellos es hoy profesor de la especialidad. “Este es un colegio muy bien catalogado en la Región y es uno de los más grandes y por eso estoy orgullosos de haber hecho clases aquí”, sostuvo.

Como mensaje para los futuros alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz, don Modesto fue enfático: “Yo siempre he dicho que el que quiere puede y si entran con los deseos de aprender mecánica, les va a ir bien. Además, son claves la perseverancia –destacó- el trabajo, esfuerzo y sacrificio, porque nada es regalado en esta vida”, concluyó, haciendo hincapié en que él se va, pero quedan dos grandes docentes a cargo de la especialidad.

Patricio Cornejo, presidente del directorio de la Corporación Monte Aconcagua, destacó que Modesto Montenegro es el primer profesor que inició y finalizó su carrera como docente en el Liceo Mixto. “Para nosotros rendirle este homenaje a Modesto es muy grato y emocionante, porque se trata de una gran persona, muy noble y un profesional preocupado en extremo de sus alumnos, muy querido por ellos y sus colegas”, aseguró.

Finalmente, el directivo valoró que el docente siempre contribuyó a la convivencia y el trabajo en equipo. “Espero que la ciudad de Los Andes y sus autoridades puedan en algún momento darle un reconocimiento, porque él formó una cantidad gigante de alumnos en la especialidad de mecánica automotriz”.