Se trata del primer establecimiento educacional del valle en recibir este reconocimiento

El Liceo Mixto retornó a clases presenciales en sus tres establecimientos de enseñanza media y básica de la comuna de Los Andes aplicando estrictos protocolos sanitarios con dependencias sanitizadas al igual que los buses de acercamiento, alcohol gel, toma de temperatura y un control estricto a la distancia física de los alumnos en los recreos y salas.

Jorge Peña, inspector general de la educación media, se refirió al estricto protocolo sanitario que por su correcta implementación le valió a la institución el Sello Covid 19 entregado por el IST.  “Antes de ingresar a las salas los niños se forman para luego realizar un lavado de manos. Durante cada recreo se limpian y desinfectan las salas de clases, asimismo, finalizados estos se sanitizan los baños”. Durante los recreos se les recuerda a los estudiantes por alto parlantes que deben mantener la distancia mínima entre ellos de un metro, afirmó el directivo.

En la oportunidad, el profesional valoró el gran interés de los alumnos por volver a las clases presenciales, para lo cual la institución cuenta con la infraestructura necesaria tendiente garantizar seguridad en cuanto a minimizar el riesgo de contagios por Coronavirus. “Estamos usando la biblioteca como sala de clases en algunos momentos y los gimnasios, para dos cursos que están viniendo casi completos”, afirmó, subrayando que el colegio cuenta con seis amplios salones, habitualmente implementados para otros usos, pero ahora perfectamente habilitados para los cursos más numerosos.

Ansiosos por volver

Por su parte, ansiosos por retornar físicamente a clases se mostraron los adolescentes, es el caso de Daniela Bustamante de cuarto medio A. “Estaba ansiosa por volver a clases y veo una gran preocupación del colegio en cuanto a la seguridad. Es muy grato salir de la casa y reencontrarse con los compañeros”, señaló la joven. En la misma sintonía está Eduardo Urtubia de cuarto medio G. “Es muy bueno volver y mi familia apoya esto. Además, hay materias que no entendía y aquí las aprendo mejor y con mayor facilidad”, concluyó