El Liceo Mixto para sus sedes de Los Andes y San Felipe recibió una certificación por Calidad de Vida Escolar, tras un proceso de seis meses desarrollado por la Sociedad de Formación Desarrolla SpA, con sede en la ciudad de Valparaíso.

Patricio Cornejo, presidente de la Corporación Monte Aconcagua, valoró como un hito que el Liceo Mixto sea el primer colegio de la región certificado en este ámbito. “Esto nos indica que hemos estabilizado una buena convivencia en forma permanente entre los alumnos, quienes conviven en un ambiente tranquilo donde se privilegian el buen trato y los aprendizajes”, aseguró, recordando que cuando otros establecimientos están ad portas de huelgas en el Liceo Mixto se está trabajando con resultados académicos importantes.

Por su parte, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, sostuvo que esta certificación que acredita una buena Calidad de Vida Escolar en las cinco sedes de los establecimientos de la corporación, “es una medida objetiva, señalada por parte de una organización que se dedica a lo largo de todo el país a evaluar y certificar procesos de esta naturaleza en establecimientos educacionales y que nos indica dónde estamos y cómo generar acciones que nos permitan mejorar aún más nuestros índices en los procesos relacionados a la Calidad de Vida Escolar”, dijo, subrayando que “para nosotros como comunidad es un orgullo pues salimos evaluados con una calificación sobresaliente en la certificación en todos nuestros establecimientos”, indicó.

La profesional hizo hincapié en que este es un trabajo que se debe desarrollar de manera integral. “Nosotros nos preocupamos de que la calidad del servicio educativo sea INTEGRAL, ofreciendo además a nuestros alumnos, docentes, padres y apoderados, un ambiente escolar armónico y seguro”, sostuvo.

La rectora, asimismo invitó a toda la comunidad del Valle del Aconcagua “a visitar nuestras instalaciones para conocernos físicamente, por medio de recorridos para apoderados y alumnos, que se coordinan directamente en cada Establecimiento o también visitar nuestras redes sociales (en Instagram: lmlamedia, liceomixtobasica2,liceomixtobasica1 liceomixtomedia sf y liceomixtobasicasf), donde podrán apreciar todas las actividades que desarrollan nuestros alumnos y cómo se vive el ambiente en nuestros colegios”.

Camila Lillo, estudiante de la enseñanza media de San Felipe y encargada de los procesos de convivencia escolar con sus compañeros se manifestó feliz con la certificación. “Porque es el reflejo del trabajo que hacen los directivos hacia la comunidad. Esta certificación es muy merecida y lo como integrante del Centro de Alumnos”, declaró la joven.

Finalmente, José Miguel López, director ejecutivo de Sociedad de Formación Desarrolla SpA, indicó que lo que se busca es que la calidad de vida en el colegio sea para el alumno, el docente y en general para toda la comunidad escolar. “Para llegar a esta certificación de Calidad de Vida Escolar del Liceo Mixto hemos evaluado infraestructura, personas, procedimientos, reglamentos y protocolos entre otras variables”, afirmó, subrayando que “este es el desde hacia el futuro, para seguir haciendo integración, buscando mejoras en la calidad de vida escolar”, concluyó.